lunes, 17 de noviembre de 2008

Issey Miyake: futuro exótico y poco convencional


Ayer por la noche, mientras echaba un ojo a las revistas de diseño de mi novia, me llamó muchísimo la atención la creatividad de este modisto japonés, nacido en Hiroshima unos años antes de la caída de la bomba atómica (y muy probablemente, hecho más que circunstancial , o puede que incluso leit motiv inconsciente de sus colecciones).

Sus líneas frías y cortadas al milímetro, con los pliegues de los trajes formando ángulos imposibles que al verlos casi duelen...(quizás influenciado por movimientos vanguardistas como el expresionismo o el futurismo) contrastan con ese toque exótico y diferente en la utilización de la textura en tejidos casi siempre monocromáticos.

Fascinante y a la vez totalmente desconcertante...

Para más información:

Issey Miyake

5 comentarios:

anamarin dijo...

Gracias por tu visita a mi blog, así he podido pasar al tuyo.
Si quieres ver desfiles actuales mira en style.com es la mejor página.
Mira también a Yamamoto.

Maria Luisa dijo...

Me parecen originales, y además como frágiles.
Bonitos, Exóticos.

Un abrazo.

Chantallyne dijo...

Es muy importante relacionarse entre "bloggers" y intercambiar direcciones. Issey Miyake tiene mucho exito en Francia, de donde procedo, pero tambien me interesará a partir de hoy su "Luxury Thai Travellers", y pronto le presentaré una "Marquesa" que podría ser de su agrado. Un saludo amistoso.

.. dijo...

Gracias por visitarme.. y a mí me gustan mucho las fragancias de Issey Miyake!
Saludos

Vive Malabar dijo...

Su ropita no se si tendria cabida en mi fondo de armario, pero su perfume fresquito..si!