jueves, 2 de octubre de 2008

Dragón Descendente


Se dice que un dragón todavía vive en este maravilloso lugar: La Bahía de Ha Long en Vietnam. Según cuenta la leyenda local El Emperador de Jade ordenó a un dragón celestial y su prole que frenasen una invasión proveniente del mar. Los ingeniosos animales escupieron trozos de jade que se convirtieron en islas maravillosas y farallones cársticos, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos.

Esta bahía está formada por islotes y rocas con cuevas con formas que nos recuerdan a animales, incluso los pescadores locales les han puesto caprichosos nombres como el perro o la tortuga.

Visité esta maravillosa Bahía en un viaje que realicé a Vietnam hace algun tiempo, acedimos a ella en un barco, deswpues de atravesar unos arrozales que recuerdo de dejaban hipnotizado... La naturaleza en estado puro, el sol de oriente, la población local, la exclusividad...
Para los nostálgicos de Oriente ...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Very fine......

Urban dijo...

Im-presionantes!! la fotografias.
Las hiciste tú??
La verdad que tiene que ser un país expectacular leí hace algún tiempo que és un país que ha crecido muchísimo, ahora tengo un buen amigo pensando en irse hacia allí.

Tu cuenta cuenta sobre esos paises exóticos que aquí te leemos.

cuidate!!

Viajero Thai dijo...

Gracias chicos, las fotos nos las hice yo, cuando fui alli no tenia camara digital y mis fotografías han perdido calidad.
Yo aconsejo a tu amigo que vaya alli, nunca lo olvidará.

LU dijo...

Hace un año estuve en Vietnam y Camboya y estas fotos me traen recuerdos extraordinarios. Supongo que si vas ahora lo encontrarás muy masificado, sobre todo esta bahía.
Dejo tu blog en favoritos y vuelvo otro día de visita.
Un saludo